miércoles, 20 de marzo de 2013

Feminismo vs Realidad

La polémica alrededor de Anita Sarkeesian está recibiendo mucho interés en la red y es por ello que me gustaría rescatar de nuevo el manido debate. Pido un café, me informo sobre el movimiento feminista (disculpad que sólo tenga tiempo para tirar de wikipedia) y me pongo a ello.

Cuando pienso en una persona feminista me encuentro con una clara definición en mi mente “mujer irracional que considera casi todo una ofensa para su condición de mujer”. Por otro lado y resumiendo lo que encuentro en la wikipedia, el movimiento feminista parece ser la búsqueda de la igualdad frente al hombre.

Pero en la sociedad actual, dónde la publicidad coloca delantales y plumeros a los hombres, los empleos de cara al público están plagados de agradables féminas y en las universidades me encuentro más pares de tetas que rabos... ¿encontráis actitudes como la de Anita Sarkeesian justificadas? Si se tratase de igualdad, un “hombre” como yo, que ha trabajado desde los 13 años en la cafetería (actualmente cerrada) de sus jóvenes padres, recibiría ese trabajo que tanto necesita los fines de semana, en lugar de ver cómo se contrata a decenas inexpertas camareras.

¡Diablos Anita! ¿No te das cuenta? El dinero mueve el mundo y cada trabajo, cada forma de entretenimiento, cada negocio está enfocado a un público. Si un producto dirigido a mujeres, recibiese mayores beneficios mostrando sugerentes bultos en la entrepierna de los hombres, ¿de verdad crees que no se explotaría este recurso? Se realizan los estudios de mercado pertinentes antes de hacer grandes inversiones y los intereses de las mujeres se pueden considerar menos “primarios” que los de los hombres.

En contraposición con tu actitud, podría indignarme con cada situación en la que los hombres no salimos favorecidos y realizar una serie documental al respecto. Incluso podría encontrar su nicho en el mercado y recibir la financiación necesaria para tal fin. Pero en lugar de caer en el oportunismo, prefiero ser consciente del mundo en el que vivo y tomarme este tipo de iniciativas como el recuerdo de nuestro machista pasado.

¡He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario